Ir al contenido principal

Evolución de la fabricación de Drones en España

(UAV Tucán)

En el año 94, un apasionado del aeromodelismo creó una fábrica de drones en Madrid. Ahora mismo, esta empresa, llamada SCR, se ha convertido en una gran empresa de fabricación en serie de aeronaves no tripuladas (UAV's) que realiza contratos de alto nivel para el ejército español y para la OTAN.
Publicidad:

SCR está participada por el Grupo Everis (Aeroespacial y Defensa), que ha vendido cerca de un millar de drones, principalmente dedicados a remolcar blancos aéreos para los ejércitos. 

(El UAV Pelícano, de Indra)

Hay otra empresa, Indra que, a pesar de ofrecer una gama completa de drones, como el Mini UAV Mantis (5,2 kg.) de ala fija y el Pelícano (200 kg.) de ala rotatoria y despegue vertical, de 200 kilos para vigilancia marítima, no ha conseguido cliente alguno.

SCR ha entrado en el segmento de fabricación de las aeronaves no tripuladas (UAV en inglés) de tipo medio.


1) Los drones pequeños no aguantan más de 20 o 40 minutos en el aire, aparte de no soportar grandes cargas, por lo que no son para uso profesional.
2) SCR fabrica UAV's de 5 horas de autonomía y 14 kg de peso.
3) El Atlantic es una aeronave no tripulada de 45 kg de peso, motor de gasolina de 2 hélices, como un  pequeño ultraligero.
4) Ahora está tratando de fabricar un modelo que comparta los principios del helicóptero y el avión (alas fijas y rotatorias)
5)Tiene el proyecto llamado Prontas, alimentado por energía solar al tener una superficie de 16 m2 recubierta de placas fotovoltaicas.

6) Perigeo fue otro UAV diseñado para volar y explorar la luna de Saturno (Titán).
7) SCR es la que fabricó el Tucán, avión para poder ser guardado en una mochila, para ser lanzado en cualquier momento, para vigilancia exprés.
8) Los "drones diana" están concebidos para ser destruidos, con piloto automático, utilizados por los ejércitos para probar la puntería de sus soldados.
9) De éstos, está el SCRAB II, para alcanzar los 450 km/h.
10) Su sucesor será el SCRAB III, para alcanzar los 750 km/h)

(Otra marca de Tablet: iPad Pro, Sony)
(Otra marca de móvil: One Plus)

(Otra marca de ordenador portátil: HP, Lenovo)
(p.ej.: Otras marcas de móvil: Motorola, HTC)


(Otra marca de móvil: iPhone 6S) 
(Otra marca: Samsung)
(P.ej.: Otra marca de smartohone: Huawei)


----------------------------------


-----------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Drones y aviones: Selección de Tecnología Solar para UAV (Vehículos Aéreos No Tripulados) de ala fija

Según Alta Devices (Dispositivos de Alta), en su artículo "La selección de la tecnología solar para vehículos aéreos no tripulados de ala fija", se dice:

La adición solar puede ampliar en gran medida la resistencia y la gama de vehículos aéreos no tripulados de ala fija -UAVs.


La Sony FDR-AXP33, videocámara 4K

(Otras marcas en móvil: Huawei, HTC)

La Sony FDR-AXP33 graba en 4K, una resolución cuatro veces superior a la Full HD 1080p, llevando el detalle a su máxima expresión y alcanzando el mayor realismo posible en vídeo.